jueves, 5 de junio de 2008

Clasificación de los Alimentos

Alimento
El alimento es cualquier
sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos para satisfacer el apetito, las funciones fisiológicas, regular el metabolismo y mantener la temperatura corporal.

Nutrientes
Son sustancia que bioquímicamente es esencial para el sostenimiento de los organismos vivos, para funcionar durante el día. En la Tierra se considera que los seres vivos adquieren dos tipos de nutrientes: los simples o micronutrientes, y los complejos o macronutrientes.
Dentro del primer grupo se encuentran los componentes mayoritarios de los alimentos, como las proteínas, los glúcidos o hidratos de carbono (azúcares y almidones) y los lípidos. También, el agua y la fibra se incluyen en esta clase, porque abundan en los alimentos y facilitan el tránsito de estos por el intestino. Y en el segundo grupo las sustancias que se necesitan en menor cantidad, como las vitaminas, los minerales, sales minerales y compuestos orgánicos. Sin embargo, son necesarias en la dieta alimenticia, ya que si se carece de ellos el organismo está más expuesto a desarrollar algún tipo de enfermedad.

Piramide Alimenticia: Para estar sanas, las personas necesitan consumir distintos alimentos y líquidos. La pirámide de alimentos básicos describe la calidad y cantidad de los alimentos diarios que necesitamos para obtener los nutrientes necesarios.

Tomado de: http://www.zonagratuita.com/enciclopedia/biologia/sistema-digestivo/Nutricion.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Alimento

No hay comentarios: